Seleccionar página

Terry Pratchett conseguía con sus obras lo mismo que nuestro Francisco Ibañez con su Mortadelo y Filemón: Leerlo de principio a fin con una sonrisa de oreja a oreja.

Descanse en Paz, grandioso Terry Prattchet. El 12 de marzo de 2015 nos dejaba uno de mis autores favoritos, el creador de la saga literaria de Mundodisco.Con ‘Rechicero’ entré en este mundo surrealista y lleno de humor y filosofía, lleno de seres variopintos que viven en un Disco que descansa a lomos de cuatro elefantes y que a su vez hacen equilibrio sobre la concha de una tortuga gigante estelar.Terry nos recreaba una sátira de los mundos de Tolkien, Robert. E Howard, Lovecraft o Shakespeare con su particular estilo, cargándolos de humor, de dramatismo y una impagable carga filosófica a partes iguales.Se ha ido con su amiga y gran protagonista, La Muerte. Seguramente se estarán divirtiendo mientras de Psicoanalizan mutuamente. Queda tu gran obra: Terry te echaremos de menos

  • Me estás diciendo que los humanos necesitan… fantasías para hacer la vida soportable, ¿no? ¿DE VERAS? ¿COMO SI FUERA UNA ESPECIE DE PÍLDORA ROSA?
    NO. LOS HUMANOS NECESITAN LA FANTASÍA PARA SER HUMANOS. PARA SER EL PUNTO DONDE EL ÁNGEL QUE CAE SE ENCUENTRA CON EL SIMIO QUE SE ALZA.
    – ¿Hadas de los dientes? ¿Papá Puerco? ¿Pequeñas…? SÍ. A MODO DE PRÁCTICA. HAY QUE EMPEZAR APRENDIENDO A CREER EN LAS MENTIRAS PEQUEÑAS. – ¿Para que podamos creer en las grandes?
    SÍ. LA JUSTICIA. LA COMPASIÓN. EL DEBER. ESAS COSAS.’ –
Papá Puerco

Tus lectores no te olvidan.